Contenido del curso
Servicio al cliente
Acerca de las clases

Es toda la secuencia de acciones por las que pasan los clientes en el momento en el que toman contacto con una empresa hasta conseguir el producto o servicio que están buscando.  Es así como los momentos de la experiencia o «momentos de la verdad” pueden ser positivos o negativos, en función de cómo se haya sentido en el momento en que el vendedor o quien le ofrece el servicio le ha tratado.

1.Recepción del cliente: como inicio del proceso de servicio, es el primer contacto de la empresa con el consumidor. Se busca capturar sus necesidades y asegurar un trato respetuoso, digno y diligente, haciendo preguntas pertinentes para abordar sus inquietudes de manera efectiva..

2.Ejecución de compra: Para proporcionar un buen servicio al cliente, la empresa debe orientar y asesorar al posible consumidor para que elija la oferta que mejor satisfaga sus necesidades.

3. Recepción y servicio posventa: se trata de la etapa donde el producto llega a manos del consumidor. Si bien se considera el cierre del proceso logístico se debe tener en cuenta que, luego de su entrega el cliente puede tener opción de devolverlo o cambiarlo.